Header Ads

Noticias

Lucena: Podemos enseñar a hacer procesos electorales transparentes



    La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró este miércoles que si en Europa u otra parte del mundo quisieran, el organismo pudiera enseñarles cómo se hacen procesos electorales transparentes y confiables.

"Una vocera de la Unión Europea instó al CNE a demostrar la transparencia y además pidió la publicación de la tabulación. Es una cosa asombrosa y si no fuera por la consecuencia que pudieran tener las aseveraciones de este personaje pudiera ser hasta gracioso, porque no solamente hicimos las auditorías sino publicamos los resultados 30 minutos después de darlos (...) Están pidiendo que los publiquemos; señora está publicado", sentenció durante la entrega del informe de los resultados de las elecciones.

En ese sentido, Lucena destacó que Venezuela no se mete en los procesos electorales de otros países. "Pudiéramos hacerlo porque contamos con un sistema electoral sólido y sin embargo no nos metemos".

"No deja de sorprenderme como países en donde, ni sueñan con tener sistemas con la robustez y la transparencia del sistema electoral venezolano, ahora están pidiendo auditorías cuando en sus países no las permiten y son sistema electorales frágiles", sentenció.

La rectora del CNE aseveró que los votos están bien resguardados y contados dentro de la máquina de totatilización y fueron contados el 15 de octubre.

Sobre las impugnaciones, Lucena indicó que cualquier persona que tenga interés pudiera introducir un recurso, pero requiere ajustarse a los parámetros establecidos en la ley.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/
Con tecnología de Blogger.