Cargando...

Luis Vicente León tras resultados del CNE: Vía de negociación política entre Gobierno y oposición se rompe estrepitosamente


    El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó luego de conocer los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los “resultados” de la elección de los gobernadores que se realizó el domingo 15 de octubre que representan “el peor escenario para el país”.
Alertó sobre un mayor radicalismo dentro de las filas de ambos partidos políticos. A su juicio, quienes dudaban de los procesos constitucionales, como el voto, perderán completamente la fe en una salida pacífica.

León indicó que esa conclusión es un análisis realizado por expertos que trae un fuerte impacto no solo para la oposición sino también para el chavismo.

A continuación el análisis sobre el impacto de los resultados en distintos escenarios de Venezuela

Las posibilidades de reconocimiento de resultados por parte de la MUD, de la comunidad internacional y del venezolano común es muy baja.
La vía de negociación política entre Gobierno y oposición para rescatar equilibrios se rompe estrepitosamente.
Se producirá el fortalecimiento del ala radical opositora, con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral.
La posición de la comunidad internacional frente al Gobierno venezolano se endurecerá mucho más y las sanciones con impacto país están cantadas.
Los riesgos de conflicto y sanciones convierten a Venezuela en un país no apto para los inversionistas.
La frustración y división en la oposición hace difícil su consolidación interna.
La desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor.
La mayor radicalización política del Gobierno es inevitable para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se exponencian.
Aislamiento, deterioro, primitivización y radicalización no son, como muchos creen, disparadores de la salida del Gobierno que lo promueve.

El domingo 15 de octubre el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores celebradas, según los "resultados oficiales" anunciados por el CNE

De acuerdo con el Poder Electoral, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados de la región restante, el estado de Bolívar, aún no se han hecho públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

Fuente: http://www.ntn24america.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo