Cargando...

Maduro: Primer acuerdo con la oposición tiene un 95% de avance



    El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición está a punto de tener un “primer acuerdo”.

Durante una gira en Rusia, Maduro aseguró que las negociaciones “van muy bien” porque “estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz“, afirmó.

En el marco de su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada esta semana en Moscú, Rusia, destacó el apoyo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el exmandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a la mesa de diálogo a la cual la oposición no asistió la segunda vez, por considerar que el Ejecutivo no cumplió con los acuerdos exploratorios para que se instalara esta instancia.

“(Las conversaciones) permiten reponer los niveles de entendimiento y tolerancia política con la derecha política (oposición)”, sostuvo el Presidente.

Declaró a los medios que para el “próximo año están pendiente” las elecciones de alcaldes y la presidencial. “En los meses y el año que están por venir, Venezuela le va a dar una lección de dignidad, democracia y libertad al mundo”.

Venezuela es el país con mayor índice de igualdad del continente

Venezuela es el país con mayor índice de igualdad del continente, de acuerdo al índice GINI (coeficiente que mide la desigualdad de ingresos), y mantiene uno de los más altos índices de desarrollo humano, afirmó el presidente de la República.

Subrayó que los años 2015 y 2016 reflejan indicadores estables, a pesar de la crisis producto de la caída de los precios del petróleo, la guerra económica propiciada por sectores empresariales que buscan el derrocamiento del Gobierno y del bloqueo financiero internacional, reseñó AVN.

En su intervención, el Presidente indicó que el Estado venezolano destina 70% de la inversión pública al desarrollo social, garantizando educación pública gratuita y de calidad a 75% de los estudiantes, reflejando una escolaridad de 90%. En el nivel universitario, el índice de escolaridad “solo es superado por Cuba” a nivel regional, “siendo la quinta tasa de escolaridad de educación universitaria del mundo”, remarcó.

La inversión del Estado también se enfoca en salud, alimentación, vivienda, deporte y recreación, apuntó.

Maduro refirió que tras la caída abrupta del precio del petróleo a mediados de 2014, el Gobierno de Venezuela ha tomado medidas con ajustes permanentes en los salarios, redistribución de la riqueza, y garantizando el pago de las pensiones a más de 90% de los adultos mayores, gracias “a un modelo inclusivo desarrollado por la revolución bolivariana”.

“Hubo que buscar un punto de equilibrio, en medio de una catastrófica caída del ingreso. Tenemos un país con una gran capacidad de consumo interno y un gran mercado interno, producto de una política de empleo que nos lleva a tener el desempleo en Venezuela en cinco puntos, casi el pleno empleo”, manifestó.

No hay respaldo al consumo

En cuanto a la crisis en Venezuela, el Presidente aseguró que el Gobierno brinda “soluciones” a los problemas de “necesidad y abastecimiento”. “Es un país con una capacidad de producción que no estaba y no está todavía en satisfacer las necesidades de consumo interno”, explicó.

Asimismo, afirmó que hay una gran “masa monetaria en manos de la población” venezolana. “Hay un modelo social inclusivo que genera una capacidad de consumo, pero que no tiene un aparato económico que respalde el consumo”, explayó, al mismo tiempo que aseveró que lo va a “resolver”.

Sanciones de EEUU contra Venezuela

En relación a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, el primer mandatario señaló que las mismas han hecho que el país se “coloque de frente al nuevo mundo que está surgiendo” y recordó que “hay un mundo más allá del dólar”, reseñó AVN.

Asimismo, destacó que la nación cuenta con “excelentes relaciones económicas, comerciales, financieras, energéticas con países emergentes del mundo como China, excelentes relaciones de asistencia de fondos de financiamiento con la Federación Rusia, con la India”.

“A Venezuela no la va a detener nadie, nosotros estamos tomando todas las medidas para proteger desde el punto de vista financiero a nuestro pueblo”, subrayó.

Fuente: https://www.lapatilla.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo