Cargando...

Ministerio Público solicitará a la Interpol activar alerta roja para captura a los 13 magistrados juramentados por la AN



     El Ministerio Público solicitará a la Interpol activar la alerta roja para la captura de los 13 magistrados que fueron juramentados por la Asamblea Nacional y que se encuentran en el exilio.

La información la suministró el fiscal General designado por la Constituyente, Tarek William Saab, quien informó que se designó un fiscal para investigar la juramentación de un Tribunal Supremo de Justicia  que consideró “ilegal” y que sesiona desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No son magistrados y están usurpando funciones”, dijo Saab, quien enfatizó que se trata de un delito  “promover acciones totalmente írritas y nulas” que acarrean acciones de carácter penal.

Por otra parte, Saab también informó hoy la detención de otras once personas por el caso de corrupción en la industria petrolera del país y señaló que varias de ellas ocupaban cargos relacionados con las compras para la atención de emergencias.

"Hemos logrado la aprehensión (...) de once ciudadanos (...) se trata de gerentes encargados de las compras para la atención de emergencias, en el caso de Petropiar", mientras que en el caso de Petrozamora está involucrado un "alto cargo", dijo Saab en una rueda de prensa en Caracas.

Con estas once capturas, asciende a 32 la cifra de detenidos por el caso del "desfalco contra el Estado venezolano que implicó el uso irregular de divisas por algunas empresas".

Saab explicó que los casos de las últimas 11 detenciones "tienen que ver con el otorgamiento irregular de compra de bienes y servicios con sobreprecio", reseñó EFE.

Además apuntó a que los gerentes generaron "de manera intencional" unas "ficticias emergencias y de esta manera justificar estas contrataciones irregulares".

Saab, designado en el cargo hace un mes por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -integrada únicamente por oficialistas-, asegura haber destapado una olla de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el sur del país caribeño y rica en petróleo pesado y extrapesado.

Los supuestos delitos descubiertos involucran "contratos irregulares con sobreprecio", que pueden haber causado un daño patrimonial que no ha sido cuantificado, según dijo Saab en una entrevista exclusiva con Efe a principios de septiembre.

Fuente: http://www.ntn24america.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo