Cargando...

MUD llama a votar donde aparezca la cara de su candidato



    El jefe del Comando de campaña,agradeció el pronunciamiento del Grupo de Lima pues se derrumba la tesis de que el apoyo internacional se iba a retirar si la oposición participaba en estas elecciones
El jefe del comando en defensa del voto, Tomás Guanipa, afirmó que la sentencia de la Sala Electoral del TSJ emitida ayer reafirma la ilegalidad del Consejo Nacional Electoral.

 "El mismo ente electoral es quien promueve la confusión y le violan el derecho a sus electores (...) el gobierno sabe que saliendo la gente masivamente a votar, pierden las gobernaciones en todo el país". 

Guanipa recalcó que intentan anular la diversidad de partidos dentro de la MUD. "Es un disparate jurídico y político que ratifica el miedo del Gobierno al pueblo venezolano".

Reiteró su invitación al proceso electoral del 15 de octubre. "Los venezolanos vamos a saber votar ese día. Para todos los partidos se anulan las tarjetas, el voto queda donde aparezca la cara del candidato".

Señaló que las tarjetas donde no aparezca la cara del candidato electo en primarias será un voto nulo, por lo que instó a los ciudadanos a estar pendientes al momento de votar.

Hoy los ciudadanos ven como el Gobierno se burla de los venezolanos, sentenció el diputado. "Esta trampa del Gobierno se le va a transformar en un bumerang. Se les va a revertir la trampa con los votos nulos".

Además, reiteró que tendrán estrategias para todos los obstáculos que tratan de imponer en esta semana. "Hemos visto que existe una mayor motivación e interés de los venezolanos en salir a votar contra el gobierno de Nicolás Maduro".

Cuando haya estado de Derecho y democracia será cuando saquemos con voto de forma legal a Nicolás Maduro, dijo Guanipa, quien aseguró que lo dicho por Delcy Rodríguez demuestra que la estrategia del Gobierno es inhibir a la gente de salir a votar. "Tenemos que luchar en cada espacio y momento. Nadie puede pisar la concha de mango del Gobierno. Debemos seguir motivando al pueblo venezolano para que salgan a votar".

Por su parte, el jefe del Comando de campaña, Gerardo Blyde, agradeció el pronunciamiento del Grupo de Lima pues se derrumba la tesis de que el apoyo internacional se iba a retirar si la oposición participaba en estas elecciones.

También mencionó que el pronunciamiento de la CEV, que calificó de importante porque apela al carácter democrático del pueblo y las desventajas en las cuales participa un sector político para estas elecciones.

"Aquí lo que cuenta es quien vota. Insistimos a los venezolanos es que salgan a votar para poder  cambiar las condiciones del árbitro electoral y el gobierno de Nicolás Maduro".

Dijo que todos los testigos de la MUD están listos y entrenados.

Sobre la sentencia del TSJ, Blyde aseveró que esa sentencia de interpretación de la cual solo han podido acceder a la parte dispositiva, el TSJ no hace nada sino recalcar lo que dice la ley y que no fue reconocido por el CNE. "Esta sentencia no aclara nada y le da al CNE lo que está en la ley. Queda un hueco porque nadie ha tenido acceso a la sentencia".

La Constituyente y Maduro son la misma cosa y su estrategia es confundir e inhibir al elector para colarse en algunas gobernaciones a través de los votos nulos señaló el alcalde.

Indicó que tendrán un teléfono donde se podrán reportar todas las incidencias e irregularidades el día de la elección.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo