Cargando...

¿Quedó descartada la posibilidad de una salida electoral en Venezuela?


    La oposición venezolana, golpeada por lo que llamó un fraude de gigantescas proporciones, deberá redefinir en los próximos días cuál será su futura estrategia para enfrentar al gobernante Nicolás Maduro ante la aparición de señales de que no es posible derrotar al régimen en las urnas incluso aunque su popularidad esté por el piso.

Y es que los resultados de las elecciones regionales anunciados el domingo dejaron en evidencia que no hay ningún fraude demasiado burdo para un régimen que se empeña en permanecer en el poder, dijeron analistas.

“El [chavista] Consejo Nacional Electoral (CNE) demostró ayer (domingo) tener una gran capacidad para manipular cifras aún mayor de lo que se pensaba”, dijo Óscar Vallés, jefe del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Metropolitana de Caracas. “El primer dato a tomar nota en todo esto es que cuenta con una enorme capacidad técnica, casi algorítmica que tiene para presentar un resultado” a favor del gobierno.

El resultado constituye un duro golpe para el liderazgo opositor, agrupado bajo la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que deberá ahora reevaluar su estrategia.

“Están pensando que a lo mejor hay que buscar otras formas de lucha, y que a lo mejor ya en Venezuela el tema electoral como que hay que desestimarlo, y eso es lo que está evaluando la MUD en este momento”, señaló Vallés.

Pero quizá no todos los partidos políticos estén dispuestos a tomar otro camino, lo que genera el riesgo de que se produzcan divisiones dentro de la alianza opositora.

Pese a que más del 80 por ciento de los venezolanos declaran abiertamente que quieren el fin del régimen de Nicolás Maduro, los resultados anunciados por el CNE le otorgaron al chavismo 17 de las 23 gobernaciones que se encontraban en disputa, en unos comicios que buscaban brindarle legitimidad a los cuestionados planes del gobernante de terminar por instaurar un estado policial de corte castrista en el país.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo