Cargando...

Salen a la luz transacciones en efectivo ordenadas por El Aissami en el 2011



    Cómo olvidar el circo que armó el gobierno venezolano sobre la confiscación de una elevada suma de dinero en efectivo a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 29 de agosto.

Como el que “no la debe no la teme”, Tintori acudió en aquel entonces hasta el CICPC y señaló abiertamente que el monto confiscado estaba destinado para cubrir gastos médicos de una abuela que se encontraba hospitalizada y que ésta no contaba con un seguro médico.

El régimen como siempre jugando a ser “dignos” tomó las cajas de dinero, confiscó las cajas de dinero e inició averiguaciones contra la entidad bancaria que le otorgó el efectivo de forma legal a la activista por los Derechos Humanos. Sin embargo, el escándalo de los 200 millones de bolívares quedó en pañales frente a lo que hizo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Según el periodista venezolano Alberto Rodríguez, El Aissami ordenó sacar en el 2011, cuando ejercía el cargo de ministro de Relaciones Interiores y Justicia, dinero en efectivo por la cantidad de 19.157.178, 82 bolívares en el Banco Industrial de Venezuela en una camioneta Sport Wagon, marca Toyota, modelo Fortuner 4×4, año 2010, placa AC421AA.

Además, en ese mismo año autorizó sacar en la misma entidad bancaria dinero en efectivo por la cantidad de 1.010.500, 00 con la finalidad de adquirir 235.000,00 dólares “destinados para cubrir gastos por concepto de Defensa y Seguridad del Estado”.

No obstante, el gran flujo de dinero en la institución no quedó hasta allí, puesto que el ex gobernador del estado Aragua coordinó sacar en efectivo la cantidad de 7.543.141,48 bolívares, suma transferida supuestamente por el Banco Central de Venezuela (BCV) a la cuenta corriente del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, para comprar 1.354.400 euros el 30 de diciembre del mencionado año “destinados para cubrir Gastos de Seguridad y defensa de la Nación”.

En los documentos, El Aissami notificaba al vicepresidente de Operaciones del Banco Industrial de Venezuela, René Undreiner Mandry, que la ciudadana María Domínguez Velasco, titular de la cédula de identidad 6.843.388, era la autorizada para trasladar los millones en efectivo.

¿Cómo se puede justificar el retiro de unos 27.710.819 millones de bolívares en el año 2011 para cubrir unos supuesto “Gastos de Seguridad y Defensa de la Nación”? Sí, para aquel entonces Estados Unidos no consideraba una “opción militar” en Venezuela, en dado caso de que fuera sido la excusa del régimen para manejar grandes cantidades de dinero en efectivo.

En conclusión: A Tintori le confiscaron 61.000 dólares al cambio oficial; pero El Aissami ordenó retirar en el año 2011 la cantidad de 2.932.361 dólares.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo