Cargando...

Solo reabren dos de los siete quirófanos de J.M. de los Ríos tras remodelaciones


    Los médicos esperan ocupar el área de emergencia, que actualmente funciona en los servicios de Fisiatría y Terapia Intensiva
Tras dos meses de remodelaciones, solo dos de los siete quirófanos del Hospital J.M. de los Ríos, ubicado en Caracas, fueron reabiertos para operar a los pacientes pediátricos pendientes de cirugía. Las autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que las salas estarían listas por completo para el 1º de agosto.

Las remodelaciones de los pabellones forman parte del conjunto de obras de infraestructura que emprendió el Ministerio de Salud luego de que el pasado 21 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobara 79.482 millones de bolívares, provenientes del Fondo Banco Nacional de Desarrollo. Gran parte de las áreas rehabilitadas, como el servicio de farmacia, habían comenzado a ser remozadas en 2011, pero quedaron inconclusas.

Los trabajos en las salas de cirugía, ubicadas en el piso 7 de la institución, que comprenden la rehabilitación de las paredes y pisos y equipamiento de los quirófanos, se habrían postergado. Este martes, 3 de septiembre, comenzaron a intervenir pacientes, a pesar de que no se tiene fecha definida de culminación de las obras.

Aunque la infraestructura está siendo reparada, en el centro pediátrico aún persisten las fallas en la dotación de insumos y medicamentos. Médicos del Hospital de Niños aseguran que el déficit de anestesiólogos dificulta el cumplimiento de los planes quirúrgicos.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo