Cargando...

Sundde bajó el precio de la carne a Bs. 25 mil y el pollo a Bs. 16 mil en Vargas



Luego de una fiscalización a nivel nacional en los mataderos y granjas la Sundde junto a demás instituciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano fijaron el precio de la carne a Bs. 25 mil y el pollo a Bs. 16 mil. Este miércoles se desplegó un segundo operativo de reajuste de precios en más de 10 locales varguenses, reseñó La Verdad

Así lo dio a conocer el comandante de la GMAS en Vargas, James Solís Martínez, quien informó que ya se habían rebajado y vendido unos 35 mil kilos de carne y 400 kilos de pollo a precio justo al principio de la semana.

“Lo importante es que estamos atacando la cadena especulativa desde el matadero. Hemos conversado con los comerciantes que han mostrado sus facturas en las que se evidencia el pago elevado que le hacen los mayoristas quienes ahora deben reconocerle ese excedente”.

Eduard Bracho, coordinador regional de la Sundde, explicó que “este es el producto de meses de análisis de estructuras de costos donde determinamos que el mayorista es quien está encareciendo el producto, dice que paga algo al productor que no es así sino mucho menos. Tienen métodos dolarizados y por eso es que vimos estas alzas desproporcionadas desde las elecciones”.

Según explicó el abordaje por ahora a los comercios será para informarles cuáles son los nuevos precios, hacerles el ajuste y contactar con sus distribuidores a fin de obligarlos a que les devuelvan el excedente que les cobraron con notas de crédito o mercancía.

Precisó que todos los frigoríficos y carnicerías deben comprar la carne a Bs. 18.200 que ha sido el acordado hasta ahora como de venta a los “detallistas”. “Tenemos fiscales en esos mataderos y granjas garantizando que no vuelvan a subir los precios y que las distribuidoras no quieran violar los acuerdos”.

“No puede haber ahora una escasez de carne”

El coordinador regional de Sunagro, Román Herrera, explicó que a través de los códigos SICA han podido conocer qué cantidad de carne ha ingresado en la última semana y “los ocho sujetos de aplicación que más han recibido por lo que estaremos atentos a la venta al público de esas cantidades. Además venimos realizando la trazabilidad del producto desde que sale de los mataderos hasta Vargas. Hay que recordar a los comerciantes que la idea no es que dejen de existir sino que recuperen su inversión”.

Finalmente el Procurador del estado Pedro Rodríguez dijo que no puede haber ahora una escasez de carne “ni que se declare una especie de boicot en los mataderos que no quieran arrimar su ganado. Ya sabemos cuánto hay en esos estados como Portuguesa, Guárico y Barinas. El Gobernador ha sido claro al dar instrucciones de que debemos apoyar al que vende al detal que no es el culpable de la especulación”.

Dos kilos por persona

Apenas se corrió la voz del bajón de precios se armaron las colas en los locales de Maiquetía y La Guaira donde hubo más presencia de la GMAS, según informaron los consumidores en los comercios grandes estaban vendiendo dos kilos de carne por persona mientras que los pequeños expendieron de a uno.

“No vemos mal que lo limiten si se comprometen a que siempre va haber carne y que esto no es alegría de un día. Lo que casi no se vendió fue pollo, ojalá sean consecuentes y las neveras o queden vacías” dijo una compradora de La Talanquera.

Fuente: https://www.lapatilla.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo