Cargando...

Comer sano en Directo al Paladar (IL): el menú ligero del mes


    Para comer más sano se requiere de planificación y organización por ello, desde Directo al Paladar queremos ayudarte a crear tu propio menú saludable y aportamos nuestro granito de arena dejando como cada mes un menú ligero con recetas incluidas que puedes seguir como guía básica.

El menú ligero del mes

Para que este menú dé sus frutos es fundamental adaptarlo a la familia o, si es posible, a cada comensal, considerando gustos, costumbres previas, objetivo y necesidades particulares. Así, tendremos un menú individualizado y que nos ayude verdaderamente a comer más sano.

Para comenzar con nuestro menú ligero del mes, dejamos las propuestas de desayuno o merienda:


Zumo de naranja y bocadillo elaborado con pan de espelta integral a las finas hierbas, queso fresco y aguacate.
Vaso de leche y pan pavé o adoquín de pan con aceite de oliva y tomate.
Vaso de leche y galletas de avena y frutos secos sin azúcar.
Zumo verde de kale, espinacas, zanahoria y mandarina acompañados de tostadas de pan integral con queso fresco y mermelada.
Puedes escoger una opción para desayuno y otra (o la misma) para merienda y repetirla cada día o si prefieres diversidad para no caer en la monotonía, ir variando las mismas a lo largo de la semana.

También es recomendable adaptar raciones y reemplazar ingredientes si fuera necesario para ajustar las preparaciones a cada persona en particular.
Ahora sí, toca dejar las propuestas de comidas principales de cada día de la semana:

Lunes: para el mediodía sugerimos unos tomates al horno rellenos de quinoa y feta, mientras que para la cena recomendamos una pechuga de pollo a la plancha con coliflor al horno.

Martes: la propuesta para la comida es una ración de merluza en salsa de puerro y azafrán acompañada de patatas al horno o al natural, mientras que para la cena aconsejamos una porción abundante de crema de multi vegetales y una tortilla de huevo y queso fresco.

Miércoles: para la comida sugerimos una ración de pochas frescas a la navarra, y para la cena, una porción de redondo de pavo y manzana con ensalada de hojas verdes.

Jueves: la propuesta para el mediodía es una ración de tallarines a la putanesca y para la comida nocturna unas endivias gratinadas con jamón.

Viernes: para la comida aconsejamos una porción de ensalada trigo sarraceno y habas, mientras que para la cena la sugerencia es un pescado al horno en salsa de mostaza con verduras al vapor.

Sábado: para el mediodía recomendamos una ración de risotto de temporada con productos de otoño y para la comida nocturna un filete de ternera a la plancha acompañado de calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras.

Como en cada menú mensual, dejamos la elección del menú de domingo a vuestro criterio y recordamos que podemos ajustar raciones, cambiar ingredientes por otros o bien, reemplazar una comida sugerida para un día por otra propuesta para igual momento del día, ya que escogemos las preparaciones para la comida o la cena en función de los nutrientes que componen las mismas.

Fuente: https://www.directoalpaladar.com/


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo