Header Ads

Noticias

Cristina Fernádez de Kirchner se juramentó como senadora


    Este miércoles se juramentó la expresidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, como senadora nacional, cargo en el cual representará a la provincia de Buenos Aires y para el cual fue elegida en los comicios legislativos del día 22 de octubre del presente año.

Gabriela Michetti, la actual presidenta provisional de la Cámara de Senadores y vicepresidenta argentina, fue la autoridad encargada de tomar el juramento de los senadores electos y de leer las obligaciones respectivas que deben cumplir los mismos a partir del próximo 10 de diciembre durante un período de seis años.

Kirchner fue la segunda de los 23 senadores joramentados luego de Esteban Bullrich, entre los demás senadores también se encuentran Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saa y Gladys González, quien no pudo asistir porque se encuentra de viaje en la República de China.

El kirchnerismo y aliados obtuvieron un 20,13% en las elecciones legislativas, mientras que Cambiemos, el partido oficialista, obtuvo el  42,23% de los votos a nivel nacional, el resto de los votos los obtuvieron el partido Izquierda con un 7,22% y PJ con un 15,57%.

Fernández ya fue senadora entre 1995 y 1997 y, tras ejercer como diputada, volvió al Senado de 2001 a 2007, justo antes de llegar a la Presidencia de Argentina.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/
Con tecnología de Blogger.