Cargando...

El arroz: rico en nutrientes y fácil de preparar


    Cada 30 de octubre se celebra el Día Internacional del Arroz, un alimento versátil, rico en proteína, fácil de preparar y libre de gluten.

Tal fecha es conmemorada gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declaró en el 2004 como el año internacional del arroz y al 31 de octubre como el día internacional del mismo.

Este alimento también es un cereal fundamental en la nutrición del ser humano, posee 1,5 de calorías e incluye un aporte calórico en la dieta de cualquier persona.

Origen

El arroz es originario de la región húmeda de Asia, su producción casera inicio en el sur de China y se fue expandiendo por todo el mundo adaptándose a los suelos inundables de los diferentes países que conforman el globo terráqueo, por esta razón la mayoría de los países en especial los asiáticos celebran tan día como hoy.

Composición

Este cereal rico en proteínas está compuesto por tres partes:

– Endospermo: rico en almidón y con gran cantidad de proteínas.
– Salvado o cáscara: localizados en las capas externas de los cereales, concentran fibras, vitaminas y minerales. Su consumo brinda mayor saciedad y estimula la evacuación.
– Germen: contiene proteínas, ácidos grasos y vitaminas liposolubles, reseñó el Clarín.

Tipos de arroz

Yamaní: con mucho almidón, alto en fibra y gran poder saciante, es base de la alimentación macrobiótica y vegetariana. Queda delicioso en salteados con verduras y condimentos.

Koshihikari: cremoso y aromático, es la variedad utilizada para hacer sushi y también para el risotto
.
Carnaroli: también utilizado para rissoto. En cocciones lentas, conserva su forma, absorbe los sabores y tiene una textura firme, esponjosa y cremosa.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo