Cargando...

Jesús Medina: "El mensaje que mandé fue lo que me salvó la vida"


    El reportero de Dolar Today ofreció detalles de su secuestro y cuestionó la falta de diligencia de la Fiscalía y las palabras sobre su caso del nuevo ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez
El Ministerio Público no ha establecido comunicaciones con el periodista Jesús Medina para investigar su caso, afirmó el comunicador social, quien fue secuestrado el sábado 4 de noviembre. Sólo se ha comunicado con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Tuvieron que tomar cartas en el asunto y no porque sea yo”, dijo sobre la inacción de la Fiscalía; también cuestionó declaraciones sobre su secuestro del nuevo ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, “Se pronunció de una mala manera (…) Esto no se trata de si eres de un partido u otro (…) Esto le sucede a miles de venezolanos… Muchos reporteros y periodistas sufren robos y amenazas por afectos al Gobierno y afectos a la delincuencia organizada”, resaltó.

Medina fue secuestrado la tarde del sábado, luego de que alertara a sus compañeros de trabajo, mediante un mensaje de texto, que había sido capturado. “Me agarraron urgente”. Apareció la noche de este lunes, golpeado y sin ropa, en el kilómetro 1 de la autopista Caracas- La Guaira.

La tarde de este martes ofreció a la prensa detalles del suceso, desde la Plaza Francia de Altamira (Caracas).

Medina relató que fue secuestrado mientras viajaba en una camioneta de transporte público que iba a Petare a Los Dos Caminos, el autobús fue interceptada por tres vehículos a la altura de Boleíta y les pidieron que se bajaran de la unidad los hombre, “En ese momento fue cuando le envíe el mensaje a Mildred Manrique, quien por denunciar mi caso hoy está siendo amenazada por delincuentes de El tren de Aragua”, denunció.

El reportero indicó que durante su secuestro fue torturado, y amenazado de muerte antes de ser liberado. “Me pusieron un fusil en la cabeza para matarme. Yo sólo esperaba el tiro", narró.

“Esto que me pasó no sé si esto fue político, por el lado de los Pranes, de la delincuencia organizada o de las Fuerzas Armadas”, indicó.

El periodista de Dólar Today aseguró que el mensaje que mandó fue lo que me le “salvó la vida".

El reportero agradeció al gremio periodístico por la “presión mediática” que generaron tras su desaparición. “A los colegas, a los compañeros, gracias de verdad porque volví a nacer. No vamos a callarnos la boca, seguiremos informando”, aseguró.

Medina publicó en días pasados un trabajo periodístico sobre la realidad de la cárcel de Tocorón: piscinas, “banco”, viviendas y discotecas para el disfrute de los presos que no están bajo el régimen penitenciario.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo