Cargando...

Medio millón de niños sirios retornaron a las aulas este año


    Al menos medio millón de niños sirios retornó a las aulas este año, lo que demuestra la prioridad que le concede el Gobierno a la formación de menores y jóvenes, aseveró este miércoles una fuente del sector educacional.

Tras recibir al subdirector general de Educación de la Unesco, Qian Tang, el ministro de Educación, Hazwan al-Waz, manifestó que Siria mantiene el compromiso de insertar a todos los menores de ese país en los planteles educativos.

La importante acción -sostuvo- forma parte del Plan de Desarrollo Sostenible hasta el año 2030, reportó la Agencia de Noticias Sana.

El titular de Educación señaló que el proceso de incorporación de educandos a los centros escolares avanza pese a que más de ocho mil instituciones de ese tipo resultaron destruidas por actos de grupos terroristas.

Al-Waz expresó también que el sistema educacional sufre el impacto de las sanciones económicas aplicadas contra Damasco por las potencias occidentales, al impedir la adquisición de equipamiento y medios de enseñanza.

Según fuentes oficiales, en este país del Levante, con aproximadamente cuatro millones 342 mil estudiantes en todos los niveles de la enseñanza, se reconstruyen escuelas en provincias como Alepo y Deir Ezzor.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aseguró que este organismo continuará apoyando a Siria en el desarrollo del ramo educacional, el cual elevada su calidad.

La niñez en Siria es uno de los estratos sociales que más sufre el impacto del conflicto armado, que se prolonga ya por casi siete años, al tenerse en cuenta que más de cinco millones de menores fueron desplazados, junto a sus familias, en medio de la guerra.

Según Naciones Unidas, de ese total de niños desplazados, 2,4 millones se movieron dentro del territorio siro, en tanto otros 2,8 millones viven como refugiados en naciones vecinas.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo