Cargando...

Mugabe prepara su renuncia como presidente de Zimbabue


    Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, prepara su dimisión mientras hace negociaciones para que su mujer salga del país ante la intervención militar que apoya los rumores sobre el posible golpe de Estado.

El canal de televisión sudafricano News24,  informó un avance el cual decía que mañana por la tarde se hará un anuncio respecto a la situación, de igual manera el Ejército mantiene bajo custodia a la familia presidencial y a su guardia.

Los rumores sobre el paradero de Mugabe se han estallado en las últimas horas después de que este martes, hubiese presencia de varios tanques en dirección a la capital país, Harare.

El movimiento de las fuerzas armadas ocurrió un día después de que el jefe del Ejército, Constantine Chiwenga, advirtiese sobre las “medidas correctivas” que se tomarían si continuaba la purga de veteranos en el partido de Mugabe, de 93 años y en el poder desde el año 1980.

Por los momentos algunos medios afirman que el presidente de Zimbabue y su familia se encuentran bajo arresto domiciliario, mientras que por otro lado existe información de que habrían huido del país, reseña el portal web Unión Radio.

Las especulaciones contrastan con el silencio del principal periódico del régimen, que se ha limitado a destacar que el comunicado leído por un portavoz militar anoche en la televisión pública controlada ahora por el Ejército descarta una toma militar del Gobierno y asegura que Mugabe se encuentra “a salvo”.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo