Cargando...

Samán denuncia “presiones” para retirar su candidatura a la alcaldía de Caracas


    Eduardo Samán, ex ministro de Comercio y actual candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Patria Para Todos (PPT) denunció este jueves que “quieren cohibir a los partidos” a retirar su postulación.

Quien fuera presidente del entonces Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis, actual Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde), informó que el también candidato a la alcaldía de Caracas, por el partido Tupamaro, Oswaldo Rivero, conductor del programa Zurda Konducta, atraviesa la misma situación.

Indicó que Rivero “no renunció a su candidatura” sino que “le quitaron el apoyo”.

Pidió que “cesaran las presiones sobre los partidos”; y resaltó que “No es correcto, democrático ni revolucionario estas prácticas (…) El pensamiento único y las imposiciones no son la vía hacia el socialismo”.

Por último, aseguró que él no “piensa renunciar a su la candidatura”.

La “constituyente” Érika Farías es la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la alcaldía del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, así lo informó el pasado 1 de noviembre, Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicación.

El pasado lunes primer mandatario, Nicolás Maduro, exigió al Gran Polo Patriótico (GPP) unificar las candidaturas para las elecciones municipales; y advirtió que si los partidos de la alianza no se ponen de acuerdo, tomará medidas para corregirlo.

“Tenemos que buscar la unión de las fuerzas revolucionarias. No podemos permitir que ningún partido o grupo político de la revolución lance por su cuenta, en una especie de anarquía o de caos, las candidaturas a lo loco", expresó en una reunión con gobernadores oficialistas.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo