Header Ads

Noticias

Hacer ejercicio en calles contaminadas podría reducir la función pulmonar



    Hacer ejercicio en las calles contaminadas de la ciudad puede provocar problemas respiratorios, pues la inhalación de humos tóxicos cancela los beneficios de mantenerse en forma, según sugiere una investigación.

Según los científicos, el daño causado al respirar los vapores del tráfico supera los beneficios de la actividad física, seña el sitio dailymail.

Se observó que la inhalación de aire contaminado, podría reducir la función pulmonar, contrarrestando todo lo bueno del entrenamiento.

Los investigadores del Imperial College de Londres y la Universidad de Duke en los Estados Unidos, también descubrieron que la contaminación del aire está muy localizada, por lo que abandonar una calle concurrida y hacer ejercicio en un parque fue suficiente para revertir la tendencia.

El estudio, en la revista médica Lancet, advirtió que respirar la contaminación de los automóviles diesel es particularmente peligroso.

Los científicos probaron 119 personas mayores de 60 años mientras caminaban durante dos horas en el centro de Londres. La mitad caminó por Oxford Street y la otra mitad por una zona tranquila de Hyde Park.

Fuente: https://www.lapatilla.com/
Con tecnología de Blogger.