Header Ads

Noticias

Jesús Valdez consignó muestra de orina


    El dominicano Jesús “Cacao” Valdez, líder en cuadrangulares y carreras remolcadas de la actual campaña, hizo entrega este martes de muestra de orina por compromiso del equipo Magallanes para cumplir con el Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El jardinero izquierdo y tercer bate del elenco carabobeño originó gran polémica al negarse a ser sometido a análisis el pasado 30 de noviembre en el estadio Universitario, con el argumento de no haber sido escogido por sorteo por los miembros del Comité Antidopaje, que lo seleccionaron amparados en el artículo 17 del reglamento, el cual indica que un jugador puede ser sometido a la prueba si se considera que existen dudas razonables.

El día 5 de diciembre la Liga dejó sin efecto la medida contra Valdez. Los directivos del circuito emitieron un pronunciamiento mediante el cual indicaron que no se cumplió con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el programa y, al mismo tiempo, la directiva de la entidad solicitó que se fijara fecha para tomarle la muestra.

El lunes 11 de diciembre renunciaron los integrantes de la Comisión Antidopaje de la Liga, los abogados Humberto Angrisano y Azael Socorro, y el médico Gianni Mazzocca.

Inmediatamente, la Lvbp dio a conocer que, amparándose en el artículo 4° del Reglamento Antidopaje, quedaron reemplazados por los suplentes, Domingo Álvarez y Domingo Santander, quienes condujeron el proceso este martes.

En boletín de prensa de la Lvbp se indicó que el programa seguirá como está previsto en el cronograma presentado antes de comenzar la temporada, hasta finalizar la ronda eliminatoria “para preservar y defender la ética en el deporte, proteger la integridad física y psíquica de los jugadores y ofrecer igualdad de oportunidades a los protagonistas del juego”.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/
Con tecnología de Blogger.