Cargando...

Los que se marcharon en 2017: Cantantes y actores fueron la constante


Nacionales e internacionales. Cantantes y actores, en su mayoría secundarios, dejaron este mundo durante el año que está por terminar.

Desde Adrián Guacarán, el apodado “Niño que le cantó al Papa” hasta Chester Bennington de Linkin Park, pasando por Blanquito Man, “Memo” Morales, Tom Petty y David Cassidy, la escena de la música dentro y fuera de nuestras fronteras se enlutó de pies a cabeza.

Asimismo hubo una constante con los actores, si en Venezuela vimos partir a entrañables de la televisión como Freddy Galavis, Luis Rivas, Esther Orjuela y Roberto Lamarca, en Hollywood lloraron las partidas de Bill Paxton, Adam West, Mary Tyler Moore, Martin Landau, entre otros.

Tambien el mundo de la cultura y política nacional perdió con el adiós definitivo a figuras como Sofía Imber, Pompeyo Márquez y Octavio Lepage



“Memo” Morales

Así como desean partir los grandes se fue Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido popularmente como “Memo” Morales. En pleno escenario, durante una presentación para despedir el 2016 en la Hermandad Gallega de Caracas, el cantante apodado “El Gitano maracucho” falleció víctima de un infarto. Morales formó parte de la Billo’s Caracas Boys e interpretó clásicos de la música popular nacional e internacional como “Ni se compra ni se vende”, “Viva España”, “Parece mentira”, “Qué Tontería”, “Dámele Betún”, “Juanita Bonita”, “Le Lo Lay”, entre otras. Con su inseparable “Cheo” García formó la banda “La orquesta de Cheo y Memo” hasta el deceso de este primero en 1994. El día que murió actuó también en Venevisión y el Círculo Militar.

Arnaldo Albornoz

La farándula venezolana se estremeció por el asesinato del animador de Televen, Arnaldo Albornoz. Saliendo de una fiesta, el conductor de La Bomba fue interceptado por unos delincuentes que pretendían despojarle de su vehículo en la entrada de su residencia en Caricuao y falleció luego de recibir varios impactos de bala. El homicidio de Albornoz desencadenó manifestaciones del gremio artístico en rechazo a la inseguridad que tuvieron su punto más álgido en el marco de las marchas y protestas antigubernamentales.

Sofía Imber

Un día antes que la Universidad Simón Bolívar le confiriera un doctorado Honoris Causa, la periodista falleció a la edad de 92 años. Nacida en Moldavia en 1924, Imber llegó a Venezuela a inicios de los años 30, comenzó a estudiar medicina, pero luego se decantó por comunicación social. Contrajo nupcias con el escritor Guillermo Meneses (La balandra Isabel llegó esta tarde) y posteriormente con el periodista Carlos Rangel, con quien condujo el programa matutino de entrevistas por Venevisión “Buenos días”. Además de dejar huella en los periódicos El Nacional, El Universal, Últimas Noticias y Diario 2001, Imber fue la fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, donde llegaron a exhibirse más de cuatro mil obras y a reposar creaciones de Mattise, Botero, Miró, entre otros


Pompeyo Márquez

Fundador del Movimiento al Socialismo, diputado, diplomático y ministro, el nacido en Ciudad Bolívar fue un furibundo activista del marxismo y la izquierda en Venezuela. Se sumó a la guerrilla en los sesenta y asumió la lucha armada contra los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni. Estuvo preso en el Cuartel de San Carlos y escapó junto a Teodoro Petkoff y Guillermo García Ponce. Apoyó a Rafael Caldera en su candidatura de 1993 y una vez en el gobierno fue nombrado Ministro de Estado para el Desarrollo de Fronteras. Se desligó de Hugo Chávez, pese a que el MAS apoyó al “Comandante” en 1998 y pasó al partido Izquierda Democrática, en 2007 se enlistó en Un Nuevo Tiempo. Falleció a los 95 años, como uno de los políticos más ancianos del mundo.


Chester Bennington

El cantante había sugerido el nombre de Lincoln Park para la banda, pero debido a un detalle de dominio de internet debieron mutar a Linkin Park. Con esa agrupación el vocalista ganó fama mundial, luego de probar con varios proyectos musicales. El album Hybrid Theory es uno de los mas influyentes en la historia y su exótica combinación de rock con rap atrapó a millones de seguidores. Bennington se suicidó el día del cumpleanos de Chris Cornell, padre de sus dos ahijados y a quien lo unía una gran amistad, lazo que le llevó a cantar en su funeral. Se ahorcó con un cinturón al igual que el cantante de Soundgarden. Tenia 41 años


Hugh Hefner

Fundador de una de las revistas para adultos más famosas del mundo: Playboy, “Hef”,  como era apodado coloquialmente, hizo de la revolución sexual a mediados de los cincuenta una próspera industria. Pese a que tuvo múltiples relaciones con “conejitas”, se casó tres veces, la última con la modelo de entonces 26 años, Crystal Harris, Hefner tenía 85 entonces. Fue productor y protagonista de series de TV, entre ellas la transmitida por el canal E, “Girls of the Playboy Mansion”. Amasó una gigantesca fortuna que ahora disfrutan su viuda y cuatro hijos.


Freddy Galavis

El actor de teatro y televisión falleció a la edad de 76 años en el Hospital Universitario de Caracas a raíz de una complicación posterior a una intervención quirúrgica. El oriundo de Barquisimeto participó en telenovelas como Luisana Mía, La inolvidable, Viva la pepa, Ciudad bendita, Juana la virgen, La invasora, Mariú y su más reciente, ¿Vieja yo?, en 2008. También era recordado por intervenir en un comercial de una conocida sopa instántanea con la frase que se hizo popular: “A la mía que le pongan huevo”.


Roberto Lamarca

El famoso actor venezolano conocido por su papel del “doctor Valerio” en la telenovela “Por estas calles” murió debido a una complicación respiratoria a los 57 años. Lamarca debutó en la televisión a la edad de siete años y desde entonces labró su leyenda en producciones como El Desprecio, Contra Viento y Marea, El País de las Mujeres y la última en la que trabajó, Entre tu amor y mi amor en 2016


Adrián Guacaran

“El niño que le cantó al Papa” dejó de existir como consecuencia de una insuficiencia renal a la temprana edad de 44 años. Guacarán, quien trabajaba en la Asamblea Nacional, quedó marcado en la cultura popular venezolana en 1985 cuando le cantó el tema “El Peregrino” al Papa Juan II en Ciudad Guayana. De “El Peregrino” se llegaron a vender hasta 100 mil copias. Hasta su último suspiro, la familia de Guaracán estuvo clamando por medicamentos.


Blanquito Man

Luego de batallar por años contra un cáncer de colon, el cantante de la banda “King Changó”, falleció a la edad de 42 años en un hospital de Nueva York. Diagnosticado en 2014, José Andrés Blanco se dedicó a curarse por todas las vías, pero al final cedió ante la progresiva enfermedad. Será recordado por los temas “Sin Ti”, “Confesión” y “Brujería”. Blanquito Man era además diseñador gráfico y creó el logo del equipo de beisbol de Grandes Ligas, Marlins de Miami.

Fuente: http://runrun.es/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo