Cargando...

Violación de derechos humanos, corrupción, peculado, y más: estos son los crímenes de Alberto Fujimori



    La controvertida decisión del presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski de indultar al exmandatario Alberto Fujimori ha desatado fuertes protestas en varios sectores del país, pues muchos consideran que la decisión trae impunidad.

Antes de que le concedieran el indulto humanitario, Fujimori llevaba 10 años preso pagando una condena de 25 por los delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado, cometidos durante su gobierno.

Fujimori, de 79 años, "padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable", según el comunicado de la Presidencia en el que se informó sobre su indulto.

Este martes, el exmandatario habló por primera vez en libertad y pidió perdón a quienes defraudó durante su gobierno, e hizo un llamado a la reconciliación desde la unidad de cuidados intensivos en donde permanece internado por afecciones de salud.

Protestan contra indulto de Fujimori
Cientos de personas han salido desde el pasado 24 de diciembre a las calles de Perú para protestar contra la decisión.

Varias organizaciones defensoras de derechos humanos también se han sumado a la protesta levantado su voz contra la decisión de Kuczynski.

Amnistía internacional, por ejemplo, dijo esta semana en un comunicado que la decisión “es una mancha en la lucha por justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el Perú” y “debilita la lucha contra la impunidad en el Perú”.

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, lamentó el indulto a Fujimori, dijo que su liberación es “una vulgar negociación política a cambio de la permanencia de @ppkamigo en el poder”.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo