Cargando...

Dólar baja casi 3% a la espera de la activación del Dicom



    La divisa estadounidense bajó 7.903 bolívares en el mercado paralelo, caída que los operadores  cambiarios consideraron como momentánea a la espera de la entrada en vigencia del Dicom

Como un movimiento estacional que no representa una tendencia consideraron los operadores del mercado la baja que experimentó el mercado paralelo este lunes 29 de enero, cuando el dólar se cotizó con una baja superior a los 7.900 bolívares en el mercado no oficial.

Al cierre de la mañana de este lunes, la visa estadounidense se valoraba en Bs. 255.900, una caída de 7.900 bolívares (2,9%) por dólar, en comparación con la cotización de Bs. 263.803 que alcanzó al cierre de la jornada del pasado viernes.

La caída no fue considerada con mayor significación por los analistas, algunos de los cuales estiman que ello pudiera estar relacionado con un lapso de espera que el mercado daría a la puesta en vigencia del nuevo Dicom, cuyo reglamento será anunciado esta semana.

Una caída más pronunciada experimento el euro, cuya cotización en el mercado paralelo bajó por segunda vez desde hace poco más de un mes. La divisa comunitaria europea se cotizaba en Bs. 316. 504, una disminución de 13.593 bolívares (4,11%) frente a los 330.097 bolívares del valor reflejado el pasado viernes.

Entretanto, el dólar Cúcuta -utilizado para sopesar las transferencias electrónicas- se cotizaba en 269.230,77 bolívares.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo