Cargando...

Escala de bonos anunciada por Maduro es ‘gasolina’ para la inflación



    Como una ayuda insuficiente o, en su defecto, una demostración de que el gobierno está ya en campaña electoral calificaron varios analistas el nuevo bono anunciado por el gobierno, que será entregado a cuatro millones de familias según una escala que toma en cuenta el número de integrantes de cada grupo familiar.

“Sea cual sea la suma que se vaya a entregar es una cantidad ridícula. Un millón de bolívares no soluciona nada porque termina diluido por la inflación. Es una medida caricaturesca”, señaló el sociólogo Carlos Raúl Hernández, quien agregó que es una insensatez.

Este lunes, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2017 ante la Asamblea Constituyente –que contraviene lo previsto en la Constitución, que establece la presentación del informe ante la Asamblea Nacional-, el mandatario Nicolás Maduro anunció la entrega de un bono a través de la tarjeta de alimentación hogares de la patria, según la siguiente escala:

1 integrante: Bs. 160 mil mensual

2 integrantes: Bs. 320 mil

3 integrantes: Bs. 490 mil

4 integrantes: Bs. 660 mil

5 integrantes: Bs. 830 mil

6 integrantes: Bs. 1.000.000

7 integrantes: Bs. 1.170.000

8 integrantes: Bs. 1.340.000

9 integrantes: Bs. 1.510.000

10 integrantes: Bs. 1.680.000

Por su parte, la economista Tamara Herrera, destacó que Maduro está intentado compensar con bolívares por un deterioro muy agudo del poder de compra, pero será insuficiente dado el avance de la inflación.

“Pero este bono no será suficiente por la baja producción y escasez de inventarios”, dijo Herrera, quien agrega que lo preocupante es que el dinero para el pago del bono vendrá de la emisión monetaria del Banco Central, lo que provocará un aumento de la inflación.

Fuente: http://talcualdigital.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo