Cargando...

Estos son los militares y civiles imputados por presunta vinculación con Óscar Pérez



    El tribunal 2do de control militar imputo a siete comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército y dos civiles, fueron imputados por los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN), reseñó Venepress.

Se conoció que estas nueve personas fueron detenidos los días 8, 9 y 10 de enero por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGCIM) y fueron presentados en tribunales nueve días después.

Trascendió que los militares fueron arrestados cuando regresaban a sus guarniciones luego de sus vacaciones decembrinas. Uno de los civiles fue aprehendido en la calle y otro en su casa

Los detenidos quedaron identificados como los primer Teniente de las Fuerzas Especiales del Ejército: Jhonander Ceibas, Simón Torres Varela, Anderson Pérez Briceño, Robert Escalona Alvarado (Escuela de Infantería del Ejército), Eduardo Amaya, Gustavo Sandoval Quintero (R).

Asimismo, el teniente; Arias Pantoja y los civiles; Joaldy Deyon González (Mecánico) y Juan Carlos Urdaneta (Taxista)

En la audiencia de presentación, el fiscal noveno militar, un Mayor del Ejército de apellido Marval, dijo que todas estas personas estaban relacionadas con el ex inspector ajusticiado en El Junquito el 15 de enero Óscar Pérez y sus seis compañeros. Sin embargo, Marval no explicó por qué o cómo estaban relacionados.

El fiscal noveno militar, según los que estuvieron presentes en la audiencia de presentación, indicó que estas personas estaban relacionadas con la sustracción de armamento de la FAN. La defensa en manos de los abogados Lilia Camejo y Alonso Medina Roa, aseguró que todo los alegatos presentados por el fiscal se basaron en suposiciones e hipótesis, no en acciones concretas que hayan ocurrido.

La directora ejecutiva de “Justicia Venezuela” Lilia Camejo, afirmó que todavía hay dos primer tenientes detenidos en la sede del DIGCIM desde el pasado 19 de enero, pero aún no han sido presentados en tribunales, violando sus derechos a se presentados ante un juez o a ser liberados puesto que no se les imputó en las 48 respectivas después de su aprehensión

Fuente: https://www.lapatilla.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

COMPRA Y VENDE DE TODO EN VENEZUELA

Resultado de imagen para COMPRA Y VENTA ROLOEGANGA

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo