Cargando...

FMI espera caída de 15% del PIB de Venezuela e inflación de 13.000% en 2018



    En su Panorama Económico Mundial, publicado en octubre, la entidad había expresado una expectativa de retracción de -6% de la economía venezolana para 2018. De acuerdo con el FMI, el PIB venezolano cerró con baja de -14% en 2017 y -16,5% en 2016.

“Según las proyecciones, el PIB real disminuirá alrededor de 15% en 2018; en consecuencia se prevé que la contracción acumulativa del PIB desde 2013 sea casi de 50%”, expresó en su blog el economista jefe de la entidad para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

Según el funcionario, esto es resultado de “significativas distorsiones microeconómicas y desequilibrios macroeconómicos exacerbados por el colapso de la exportación petrolera”, según reseñó AFP.

En su actualización de las proyecciones económicas regionales, el FMI mantuvo la previsión de crecimiento de 1,9% este año para América Latina y el Caribe, que había divulgado en octubre.

Sin embargo, el FMI añadió que en caso de que se excluya a Venezuela de las estimativas, la región experimentaría un crecimiento de 2,5% este año.

En su informe, Werner también anunció una sensible mejora de la previsión para Ecuador este año: en octubre la entidad había manifestado una expectativa de crecimiento de 0,6% aunque ahora la elevó a 2,2%.

Entre las mayores economías de la región, el FMI mantuvo sin cambios la expectativa de 2,5% para Argentina, luego de un crecimiento de 2,8% en 2017. Esto se debe, señaló Werner, a “la contención fiscal y monetaria. La inflación seguiría retrocediendo, suponiendo que haya una moderación salarial”.

Fuente: http://henriquecapriles.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo