Cargando...

Metro de Caracas activa “Plan Arcoíris” ante presunto llamado a paro



    Los empleados del Metro señalan que “no son responsables” del mal servicio y las condiciones deplorables de las estaciones, al tiempo que aseguran que hacen los reportes correspondientes y denuncian cualquier irregularidad

Para el lunes 8 de enero, al menos el 90 de los trabajadores de la empresa estatal Metro de Caracas plantearían irse a un paro laboral, debido al impago de bonos y deudas económicas.

A través de las redes sociales se conoció la información. Los empleados del Metro de Caracas denuncian condiciones paupérrimas de trabajo y señalan que desde el 2016 la situación dentro de la empresa ha venido en deterioro.

Desde hace varios meses, el detrimento en el servicio que presta el Metro de Caracas es notable, afectando con más frecuencias a los usuarios debido a los constantes retrasos, fallas en las escaleras mecánicas, la escasez de boletos, falta de luz y los robos dentro de las estaciones en el sistema Metro, a pesar de que el ministerio de Interior activó un plan junto a la Policía Nacional Bolivariana para evitar el aumento de la inseguridad.

En una serie de escritos difundidos por las redes sociales, los trabajadores denuncian que perciben un salario insuficiente, no cuentan con dotación de uniformes desde el 2016, cierre de comedores y el desmejoro en la póliza de salud, lo que ha ocasionado que en diversas oportunidades no sean atendidos a la hora de necesitar atención médica.

Los empleados del Metro señalan que “no son responsables” del mal servicio y las condiciones deplorables de las estaciones, al tiempo que aseguran que hacen los reportes correspondientes y denuncian cualquier irregularidad.

Se pudo conocer que recientemente se han hecho más constantes los reclamos de los trabajadores por la presencia de ratas, cucarachas y hasta pulgas, con mayor intensidad en la Línea 3, ocasionando que varios de los empleados hayan contraído enfermedades.

La respuesta del Metro de Caracas ante el posible paro sería la activación del “Plan Arcoíris” que consiste en un llamado a todos los operadores, gerentes y controladores que se les da un curso “express” sobre el manejo de los trenes y funcionamiento del servicio, a estar atentos a cualquier situación.

A través de la cuenta oficial de Metro desmintieron la posibilidad de no prestar servicio este lunes y aseguraron que trabajarán en su horario habitual.

Además, se amenaza a los trabajadores que decidan sumarse al paro y no asistir a sus puestos de trabajo, que serán denunciados ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por incurrir en “traición a la patria”.

Los empleados también denunciaron que desde el sindicato recientemente electo, conocido como “Base 25”, solo se encargan de complacer y seguir las órdenes del patrono, sin importar las condiciones a las que deben someterse los empleados.

Fuente: http://talcualdigital.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

COMPRA Y VENDE DE TODO EN VENEZUELA

Resultado de imagen para COMPRA Y VENTA ROLOEGANGA

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo