Cargando...

Primero Justicia no pudo validarse y va a reparación


     Primero Justicia (PJ) no obtuvo la cantidad de firmas necesarias para poder validarse como organización política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que asistirá al proceso de reparación el próximo 3 y 4 de febrero.

La jornada de reparo forma parte del cronograma del CNE para la legitimación de las organizaciones políticas. Luego, entre el 5 y el 7 de febrero el organismo electoral publicará el informe preliminar y el 15 de febrero dará los resultados sobre los partidos que aprobaron el proceso de renovación, así como de aquellas organizaciones que quedaron canceladas.

Este partido debía cumplir con la validación establecida por la Asamblea Nacional Constituyente, que a el pasado 20 de diciembre aprobó el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales para aquellas organizaciones políticas que no concurrieron a las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

A este proceso de validación solo asistieron AD y PJ. Mientras que Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular no acataron la normativa, por lo que el CNE procederá a la cancelación de estas organizaciones políticas.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo