Cargando...

Unidad Tributaria cambia de nombre y “pega un brinco” en su valor



    Venezuela es el país de los cambios desde que llegó la “revolución”, pero esos detalles parecen ser para complicarle más la vida a los venezolanos, una clara prueba de eso es la reciente resolución dictada por varios Ministerios sobre la Unidad Tributaria.

Los Ministerios de Planificación y Economía fijaron un nuevo valor con respecto a la que ahora pasará a llamarse “Unidad Tributaria para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Minimo para contraciones Públicas (UCAU)”, sustituyendo a la Unidad Tributaria(UT) en acciones administrativas del sector público y se fijo su valor en 10.850,00.

Según la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.360, emitida en enero de 2018, el ejecutivo nacional modifica el valor de la Unidad, para ser usada sobre todo en cálculos relativos al maneo de caja chica, así como para el cálculo de viáticos en el sector público.

El valor de la Unidad Tributaria vigente, y que rige el cálculo de monto relativos al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), del bonos de alimentación, el cobro de los servicios públicos, así como para sanciones y multas, es de 300 bolívares y el Ejecutivo nacional, que usualmente anuncia un ajuste de su valor en febrero, no ha adelantado los cálculos respectivos al aumento de 2018, que debería ser equiparado, según normativa, con el índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además envidencia una vez más la hiperinflación que se vive en el país, aumentando los calculos en más de 1000 % y dejando a los venezolanos con el bolsillo acabado si neceistan hacer trámites legales.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo