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Varados en Navidad: oferta de vuelos nacionales se desplomó 76% en comparación con 2016



    En la sede de Venetur, ubicada en el Centro Plaza de Caracas, tres operadoras perfectamente maquilladas y uniformadas miran los monitores de sus respectivas computadoras en una oficina cuya fachada de vidrio transparente las hace lucir como en una especie de pecera humana. “A la orden”, dicen al unísono cuando escuchan el crujir de la puerta de acceso al local. No hay clientes en espera, toca escoger velozmente a la ejecutiva con quien se sienta mayor empatía. “No estamos vendiendo boletos aéreos nacionales por lo que queda de año y para 2018 no sabemos cuando se abran los vuelos”, indicó una de las empleadas con más aspecto de azafata que de vendedora.

La estatal de turismo carece de pasajes de avión para destinos nacionales y  solo expenden paquetes para hoteles de la cadena Venetur. Agencias de viajes privadas como Turismo Maso y Mate Coco Tours ofrecen una oferta casi nula a nivel interno y en las líneas aéreas Venezolana, Laser, Avior, Estelar, Aserca-Santa Barbara, Rutaca y Conviasa, la cantidad de rutas domésticas ha experimentado un descenso en 2017.

Santa Barbara Airlines ha sido una de las más afectadas por la crisis. A finales de noviembre, la gerencia debió emitir un comunicado aclarando que no cerraban operaciones en vista de una ola de rumores. Hoy en día en alianza con Aserca, cubren cinco rutas nacionales.

Conviasa, aerolínea del Estado, es la que ofrece mayor cantidad de desplazamientos internos con trece destinos y más de veinte vuelos a la semana.

Laser es la compañía privada con la oferta más elevada con seis rutas y ocho vuelos diarios. Avior cuenta con apenas dos salidas de Caracas y tres desde Valencia a la semana, mientras que Rutaca redujo su oferta a par de rutas y La Venezolana a tres.

Fuente: http://runrun.es/
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