Header Ads

Noticias

Venezolanos sin efectivo pagan pasajes con alimentos


    La crisis en Venezuela ha llegado a etapas a las que su historia republicana no conoce. La hiperinflación se ha llevado el poder adquisitivo de los venezolanos y los trueques han formado a ser parte de la “economía” del país.

La escasez de efectivo y el aumento desmedido del pasaje ha llevado a los choferes del estado Zulia a recibir alimentos como parte del pago del pasaje, así lo dejó expresado el diario La Verdad.

Los ciudadanos expresaron su inconformidad con el precio de las tarifas que superan hasta los 3.000 bolívares.  Algunos conductores cobran hasta cuatro veces la tarifa establecida por la Alcaldía de Maracaibo.

“Acabo de pagar 3.000 bolívares desde Las Banderas hasta el Centro y los pagué porque ya venía retrasado de tanto esperar en la parada”, denunció uno de los habitantes del estado a La Verdad del Zulia.

A pesar de que los transportistas solicitaron a la Alcaldía de Maracaibo la liberación del precio del pasaje, la propuesta no fue aprobada por el ente estatal. Sin embargo, esta medida fue aplicada sin el permiso correspondiente y los conductores cobran hasta 4.000 bolívares a los usuarios.

Pagar los sobreprecios del pasaje es un factor que limita a los usuarios quienes piensan demasiado antes de montarse en cualquier medio de transporte, ya que los ciudadanos aseguran que eso los “desbanca” y tienen que “bregar bien duro para darle el poco efectivo que consiguen a algunos transportistas depravados”.

Se sabe de choferes que, en vista de que los usuarios no logran completar la tarifa, reciben “cualquier cosa” como parte de pago, frutas, comida y otros.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/
Con tecnología de Blogger.