Cargando...

Chile confirma que suspende indefinidamente su participación en negociaciones



    El subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, confirmó este jueves 1° de febrero que su país suspendió de forma indefinida su participación en las negociaciones que adelantan el gobierno y la oposición pues  han surgido obstáculos que impiden garantizar elecciones democráticas

Durante una rueda de prensa, Riveros dijo que el gobierno de Santiago sugiere que alcanzar un acuerdo “serio y creíble” entre las partes es cuesta arriba, lo que a su juicio impide la realización de las elecciones “libres y democráticas”.

El miércoles 31 de enero, la Cancillería chilena adelantó su intención de dejar el diálogo, mientras transcurría la quinta ronda de negociaciones que acabó sin acuerdo en República Dominicana, si no se daban las condiciones para asegurar comicios transparentes. Las pláticas seguirán ahora por unos días en Caracas.

La semana pasada, México -garante junto a Chile de la oposición- anunció en Santiago su retiro del proceso en rechazo al adelanto de las elecciones presidenciales por el gobierno de Maduro, para antes del 30 de abril.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo