Header Ads

Noticias

Luis Vicente León: 70% de la población que quiere un cambio no está segura de votar



    El 70 % de la población independiente que quiere un cambio político y económico para el país, no está segura de votar en un proceso electoral por el que sienten desconfianza, opinó este jueves, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

A su juicio, la primera opción de los venezolanos es un candidato independiente, en vista de que la población (no alineada políticamente) es la principal fuerza política, y es evidentemente mayor que el oficialismo y la oposición.

El analista explicó que esa fuerza mayoritaria de ciudadanos que dice que no confía en ninguna de los bandos ha generado una dinámica que no se conocía anteriormente en Venezuela, en el que la gente siempre quería votar, siempre quería elecciones, un grupo que no entiende lo que significa el proceso electoral.

León manifestó que en el pasado normalmente los independientes tenían conexión con la oferta oficialista, pero hoy, la mayoría sufragaría en contra del presidente, Nicolás Maduro, si llegasen a participar en las elecciones, al tiempo que no han conseguido con quien conectarse en la oposición, lo que ha dado paso al surgimiento de un aspirante independiente.

Con tecnología de Blogger.